La Ciudad - General Pacheco Web

» la ciudad
Info general, como llegar y actividades

Publicidad

Descripcion General

General Pacheco es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, al norte del Gran Buenos Aires. Pertenece al partido de Tigre y limita con las ciudades de Don Torcuato, El Talar, Troncos del Talar, Benavidez y Garín.

Nacida a partir de la estancia que creó el General Ángel Pacheco, a fines del siglo XIX, el pueblo se desarrolló velozmente, en un principio alrededor de tambos, cultivos de moras, floricultura y otras actividades rurales, pero años más tarde el desarrollo se vió impulsado por la instalación de grandes industrias entre las que se destacó la Fábrica Ford y por el crecimiento demográfico propio del conurbano bonaerense.

Actualmente se destaca dentro del partido de Tigre por su actividad comercial y cultural.

Nombre oficial: Ciudad de General Pacheco
Partido: Tigre
Fundador: General Ángel Pacheco
Gentilicio: Pachequense
Ubicación: 34º27'38'' S 58º38'04'' O
Código Postal: 1617

Cómo llegar

En Auto:

- Desde el Norte: Viniendo por la Ruta Nacional Nº9 (Autopista Panamericana ramal Escobar) se puede descender en Av. Henry Ford, doblar a la izquierda y continuar por ésta 6 kilómetros hasta el centro de General Pacheco.
En caso de venir por la Ruta 8 (Autopista Panamericana ramal Pilar) se debe descender en la primer bajada luego del peaje, en la ex Ruta Nacional Nº 197, doblar a la izquierda en ésta y continuar 2 kilómetros hasta pasar el puente del ferrocarril e ingresar a General Pacheco.

- Desde el Oeste: Tomar la autopista Camino del Buen Ayre hasta la Autopista Panamericana, luego de la rotonda:
a) Ir por colectora hasta la Av. Boulongne Sur Mer (aproximadamente 2 kilómetros), girar a la derecha y continuar por ésta hasta el centro de General Pacheco.
b) Tomar el camino Bancalari - Benavidez, realizar 4 kilómetros y subir al puente para ingresar a la ciudad.

- Desde Buenos Aires: Autopista Panamericana, descendiendo en Av. M. T. de Alvear (Ex Ruta Nacional Nº202), continuando por colectora hasta Av. Boulogne Sur Mer, tomar ésta hacia la derecha y continuar hasta el centro de General Pacheco

En Tren:

Existen dos servicios ferroviarios de la linea mitre que que arriban a General Pacheco, pero actualmente (Enero 2014) se encuentran en obra y prestan un servicio deficiente y con escasa frecuencia (alrededor de 4 trenes por día). Ellos son:

Ferrocarril General Bartolomé Mitre:
Estación General Pacheco (Ramal Retiro - Villa Ballester - Zárate)
Estación El Talar y López Camelo (Ramal Retiro - Victoria - Capilla del Señor)
ver horarios

Por el momento puede ser una buena opción tomar el tren que circula entre Retiro y Tigre, descender en Carupá o Tigre y tomar un colectivo hasta General Pacheco (demora aproximadamente 20 minutos)

En Colectivo:


Lineas 15, 60, 87, 203, 204A, 204B, 365, 720, 721, 722, 723.
ver recorridos y mapas

Qué hacer

Actividad Comercial

El centro comercial de General Pacheco se puede dividir en al menos dos sectores principales: la Av. Hipólito Yrigoyen, que a lo largo de quince cuadras (y principamente entre las calles Corrientes y Guido), concentra la mayor actividad comercial local, destacándose los comercios de indumentaria, artículos para el hogar y los bancos Itaú, Provincia de Buenos Aires, Santander Rio, Francés y Supervielle. Luego, en la Av. de Los Constituyentes la actividad comercial se extiende por varias cuadras más, destacándose los comercios del rubro automotor, industrial y construcción.

Gastronomía

No contamos con una zona específicamente gastronómica, pero sí con varias propuestas dispersas por la ciudad, comenzando por el centro comercial Novo Pacheco, en la Av. Boulgone Sur Mer a unas diez cuadras de la Av. Hipólito Yrigoyen, luego sobre ésta se destacan dos clásicos restaurantes y algunos bares y cafés y por último en la zona de la plaza central, a 300 metros de Av. Hipólito Yrigoyen también existe una variada oferta gastronómica.

Para más información consultá nuestra Guia de Comercios y Servicios

Actividad cultural

Varios son los lugares que ofrecen cursos y espectáculos culturales, pero entre ellos se destaca el Teatro Pacheco, en la calle Santiago del Estero a 200 metros del centro comercial y 100 de la plaza principal, donde a lo largo del año se presentan importantes espectáculos con artistas de renombre, y “Aparecidas”, un espacio de arte independiente, en el predio de la Biblioteca Popular Juan José Castelli, frente a la plaza, donde prácticamente todos los fines de semana hay espectáculos “a la gorra” para grandes y chicos.

Para más información recomendamos visitar nuestra sección cultural. y la Agenda de Eventos

Mapa




Publicidad