La Ciudad - General Pacheco Web

» la ciudad
Info general, como llegar y actividades

Publicidad

Descripcion General

General Pacheco es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, al norte del Gran Buenos Aires. Pertenece al partido de Tigre y limita con las ciudades de Don Torcuato, El Talar, Troncos del Talar, Benavidez y Garín.

Nacida a partir de la estancia que creó el General Ángel Pacheco, a fines del siglo XIX, el pueblo se desarrolló alrededor de tambos, cultivos de moras, floricultura y otras actividades rurales. Años más tarde, principalmente después de la década de 1960, el desarrollo se vió impulsado por la instalación de grandes industrias entre las que se destacó la Fábrica Ford y por el crecimiento demográfico propio del conurbano bonaerense.

Actualmente se destaca dentro del partido de Tigre por su actividad comercial y cultural.

Nombre oficial: Ciudad de General Pacheco
Partido: Tigre
Fundador: General Ángel Pacheco
Gentilicio: Pachequense
Ubicación: 34º27'38'' S 58º38'04'' O
Código Postal: 1617

Ver fotos de la ciudad

Cómo llegar

En Auto:

- Desde el Norte: Viniendo por la Ruta Nacional Nº9 (Autopista Panamericana ramal Escobar) se puede descender en Av. Henry Ford, doblar a la izquierda y continuar por ésta 6 kilómetros hasta el centro de General Pacheco.
En caso de venir por la Ruta 8 (Autopista Panamericana ramal Pilar) se debe descender en la primer bajada luego del peaje, en la ex Ruta Nacional Nº 197, doblar a la izquierda en ésta y continuar 2 kilómetros hasta pasar el puente del ferrocarril e ingresar a General Pacheco.

- Desde el Oeste: Tomar la autopista Camino del Buen Ayre hasta la Autopista Panamericana, luego de la rotonda:
a) Ir por colectora hasta la Av. Boulongne Sur Mer (aproximadamente 2 kilómetros), girar a la derecha y continuar por ésta hasta el centro de General Pacheco.
b) Tomar el camino Bancalari - Benavidez, realizar 4 kilómetros y subir al puente para ingresar a la ciudad.

- Desde Buenos Aires: Autopista Panamericana, descendiendo en Av. M. T. de Alvear (Ex Ruta Nacional Nº202), continuando por colectora hasta Av. Boulogne Sur Mer, tomar ésta hacia la derecha y continuar hasta el centro de General Pacheco

En Tren:

Existen dos servicios ferroviarios de la linea mitre que que arriban a General Pacheco, pero actualmente (Enero 2014) se encuentran en obra y prestan un servicio deficiente y con escasa frecuencia (alrededor de 4 trenes por día). Ellos son:

Ferrocarril General Bartolomé Mitre:
Estación General Pacheco (Ramal Retiro - Villa Ballester - Zárate)
Estación El Talar y López Camelo (Ramal Retiro - Victoria - Capilla del Señor)
ver horarios

Por el momento puede ser una buena opción tomar el tren que circula entre Retiro y Tigre, descender en Carupá o Tigre y tomar un colectivo hasta General Pacheco (demora aproximadamente 20 minutos)

En Colectivo:


Lineas 15, 60, 87, 203, 204A, 204B, 365, 720, 721, 722, 723.
ver recorridos y mapas

Qué hacer

Actividad Comercial

El centro comercial de General Pacheco se puede dividir en al menos dos sectores principales: la Av. Hipólito Yrigoyen, que a lo largo de quince cuadras (y principamente entre las calles Corrientes y Guido), concentra la mayor actividad comercial local, destacándose los comercios de indumentaria, artículos para el hogar y los bancos Itaú, Provincia de Buenos Aires, Santander Rio, Francés y Supervielle. Luego, en la Av. de Los Constituyentes la actividad comercial se extiende por varias cuadras más, destacándose los comercios del rubro automotor, industrial y construcción.

Gastronomía

Varias son las propuestas grastronómicas con las que cuenta nuestra ciudad, para todos los gustos y bolsillos. Bares, pizzerias y restaurantes se pueden encontrar tanto en la avenida principal (Av. Hipólito Yrigoyen), como en los alrededores de la Plaza General Angel Pacheco. También se destacan propuestas gastronómicas dentro del centro comercial Novo Pacheco, en la Av. Boulgone Sur Mer 1275, a unas diez cuadras de la Av. Hipólito Yrigoyen.

Para más información consultá nuestra Guia Gastronómica

Actividad cultural

Entre los numerosos lugares que ofrecen cursos y espectáculos culturales, se destaca el Teatro Pacheco, en la calle Santiago del Estero a 200 metros del centro comercial y 100 metros de la plaza principal, y “Aparecidas”, un espacio de arte independiente, en el predio de la Biblioteca Popular Juan José Castelli, frente a la citada plaza.

Para más información recomendamos visitar nuestra sección cultural. y la Agenda de Eventos

Mapa





Publicidad