Recuperar el tren como una opción para moverse desde y hacia General Pacheco

Más frecuencias, reducción de tiempos de viaje, nuevas estaciones y electrificación. Los proyectos que prometen recuperar el ferrocarril en nuestra localidad, en una entrevista con el gerente de la linea Mitre, Ivan Kildoff

Entrevista al Delegado Municial, Claudio Staub

Conversamos sobre el cronograma de obras en la Av. H. Yrigoyen, las cloacas y los cambios que se vienen en General Pacheco

Será renovada totalmente la Av. H. Yrigoyen

El delegado Municipal, Claudio Staub, nos recibió para conversar sobre algunos de los principales temas locales, que incluyen la renovación de la Av. H. Yrigoyen, las cloacas, el tránsito y la venta ambulante, entre otros puntos

'El Leonismo nos permitió devolver un poco todo lo que recibimos de Argentina'

Nacida en Italia, llegó a la Argentina con su familia con apenas 20 meses de vida. A fines de la década de 1950 se instalaron en General Pacheco, donde luego conoció a su esposo, y junto a él desarrolló una enorme vocación de servicio en el Club de Leones.

La historia de la estancia El Talar y del pueblo de Pacheco, en primera persona

Entrevisamos a Raul Noguera, último chofer de la familia Pacheco en ex la Estancia El Talar. Nos contó el trabajo y la vida en la estancia, donde vivió desde los 10 años, y sus recuerdos del pueblo en la década de 1950.

Papelera Ceci, más de 4 décadas en General Pacheco

Se trata de uno de los comercios de mayor trayectoria en la ciudad. Te invitamos a conocer la historia que nos contó su fundador, Juan Carlos Ceci, y a descubrir los cambios enormes que hubo en la ciudad en los últimos años, a través de sus vivencias.

De General Pacheco a las Islas Malvinas

El 11 de Marzo pasado Guillermo Ramos, vecino de General Pacheco, cumplió su sueño de viajar a Malvinas. Cómo nació la necesidad de ir, sus planes, frustraciones y emociones, en una experiencia inolvidable.

"Cada poesía para mi es un puente que permitió mejorarme como persona"

Entrevista a Carlos Brid, comerciante y vecino de Pacheco de toda la vida. En 2011 volvió a escribir poesías y hoy administra 3 grupos de Facebook para difundir el género, está pensando en publicar su segundo libro y recibió más de 30 premios y menciones por sus trabajos.

Entrevista a Rubén Maiola

Comerciante de muchos años, diácono en la Iglesia de Pacheco, pasó por diversas instituciones y hasta fue el primer radiólogo del pueblo.

La Sala Aparecidas, el hogar del teatro independiente en Pacheco

Ubicada dentro del predio de la Biblioteca Popular J.J. Castelli, el espacio recuperado por la Cia. Teatral Ismobabón, se ha vuelto uno de los escenarios más importantes para las producciones independientes en la zona norte del Gran Buenos Aires.