Psicología
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Cambia tu Visión y Transforma tu vida

"Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian" Wayne W. Dyer. Como desarrollar visión para el 2018

Por la Lic. Beatriz Coco

Pocas cosas en la vida generan tanta emoción como lograr éxito en aquello que nos proponemos. Pero lo más importante es que creas en tu poder de transformar la vida que llevas, en aquella que quisieras tener. ¿por qué?...porque te mereces un porvenir acorde con tus deseos y tus valores, porque es un derecho adquirido junto con tu vida y porque la imaginación es creativa y hace alianza con tus sueños; "La Visión "es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. Por eso.

¡Cuanto más claramente delinees tus objetivos, más posibilidades de éxito tendrás!

Y si no lo ves de esta manera difícilmente hagas algún intento por ajustar las velas.

La Motivación, del latín motivus, o "causa del movimiento"

Un componente esencial de la motivación lo constituyen los objetivos, ya que nos permiten darle una dirección a nuestras acciones. Claro que para que logren inspirarnos y nos impulsen hasta alcanzar la meta ¡tienen que ser poderosos!!

Esforzarse y finalmente conseguir lo que nos proponemos nos llena de satisfacción personal.

Además los logros sirven como indicadores de capacidad y permiten construir una sólida creencia de autoeficacia. Es muy importante que nuestras motivaciones sean realistas y propias y en este sentido no nos comparemos con otros; Muchas personas se pasan la vida sencillamente cumpliendo los deseos de otros. Entonces les es muy difícil distinguir cuál es su sentido de vida o su misión y esto los lleva a la tristeza, la mediocridad y la frustración. Sin importar qué tan grandes sean tus objetivos y tus sueños, una vez que estén alineados con lo que realmente quieres ser, empezarán a moldear tu futuro.

Todos los seres humanos y animales deseamos crecer, está en nuestra naturaleza la evolución.

Cuando no podemos ir tras los sueños, vamos en contra de nuestra naturaleza.

Cuando vamos en contra de nuestra naturaleza, no es posible que vivamos una vida plena.

En vez de alcanzar la autorrealización, nos consume la frustración.

"No hay personas perezosas, sino personas con objetivos impotentes: es decir, objetivos que no les proporcionan inspiración. '' -Anthony Robbins

¿Qué decisión te está faltando tomar hoy?

Lo que suceda en el futuro dependerá de tus acciones de hoy, de las decisiones que tomes. Y siempre podemos hacer ajustes ¡Vivimos en una realidad de infinitas posibilidades!! Y en este sentido Vivir Aquí y Ahora es el camino más corto hacia el éxito, donde todo fluye, interactúa, se comunica, palpita, donde podemos realizar cambios, en caso de que nuestros resultados no sean los deseados, Y al mismo tiempo tener control de aquello que nos desenfoca.

Cada vez que tu mente está en otra parte, tal vez pensando en algún problema o asunto que te preocupa, o tratando de huir de una realidad que no te gusta, se produce una desconexión con vos mismo. Significa que te dejas llevar por tu "piloto automático ", adoptando actitudes y estados de ánimo que no te favorecen y que por supuesto no controlas.

Triunfar Te Quita Dolores De Cabeza

Cuando quieres alcanzar un sueño, usualmente tienes el propósito de solucionar algo que hoy por hoy, es para ti un problema. Así como los sueños que tenemos en la noche, nuestras aspiraciones, que también llamamos sueños, estimulan nuestros sentidos. En ocasiones con simplemente imaginar lo que queremos, casi podemos sentirlo, olerlo, verlo, .Alcanzar tus sueños sencillamente es una de las mejores cosas que podrías hacer por ti mismo, y por el mundo. La idea es que los tengas en cuenta en todo momento, cuando tengas problemas o también cuando te esté yendo bien, de manera que en todo instante garantices que vas por el camino correcto, alineado con tus objetivos de vida. Contar con estas motivaciones para vivir y triunfar te ayudará inmensamente a mantenerte inspirado y sostener tu esfuerzo sin importar los obstáculos. Nuestra vista podrá nublarse dependiendo de las lágrimas que nos permitamos derramar por cualquier razón que se nos presente, pero de alguna manera, la luz del destino que confiemos en poder crear, iluminará nuestro camino más próximo.

Que tan capaz nos percibimos de conseguir nuestros objetivos

. Cuando por alguna razón la vida ha perdido su color y no sabemos cómo recuperarlo podemos pensar que algo funciona mal con nosotros, siempre que experimentamos desanimo por un tiempo prolongado, tristeza o infelicidad cuando las circunstancias nos abruman, las preguntas nos sacuden en el fondo de nuestra mente." ¿Por qué no puedo liberarme de esto?... ¿hasta cuándo voy a seguir así?... ¿adónde voy a ir a parar?..¿Hay algo mal en mí?...podemos afirmar que estos pensamientos no tienen respuesta, pero lo que sí tienen es el poder de mantenernos unidos al sufrimiento y lograr empeorarlo o por lo menos mantenerlo; La cuestión es que cuando no logramos nuestras metas tendemos a amargarnos y a preocuparnos por todo y nuestra mente no para de producir una y otra vez los episodios dolorosos dándole vueltas y más vueltas, o por el contrario, los suprime o los evita por completo. Pero.ninguna de los dos nos ayuda a despejarnos y evitar el sufrimiento.

Sea como sea, para poder sentir cambios perdurables en tu bienestar y en tu vida hay que emprender algún tipo de acción. En efecto, hablamos de cambios estructurales, que necesitan de una práctica, salir del formato mental habitual y semiautomático para tener actitudes más reflexivas y consientes. Hacer una pausa y poder tomar una distancia nos ayudara a ver con mayor claridad lo que va sucediendo en la mente, que pensamientos nos acompañan..No somos necesariamente consientes de todos estos procesos, mucho de ellos se desarrollan de forma automática en el fondo de la conciencia. Pero las emociones en sí mismas no son el problema, el problema es la forma en la que las interpretamos. Muchas veces nuestra reacción es la de "desprendernos" de los sentimientos desagradables, y esto nos mantendrá más sometidos a ellos. Recordemos que todo lo que se resiste, persiste, Los sentimientos de ansiedad provocan inquietantes patrones de pensamiento, creando preocupaciones y temores, que cuanto menos los quiero más los tengo, y el exceso de preocupación puede transformar una tristeza pasajera en depresión o un simple temor en una persistente ansiedad.

Ahí donde ponemos el foco, las cosas crecen.

La buena noticia es que si queremos comenzar el 2018 con otra perspectiva, podemos romper este círculo vicioso que se establece entre nuestros pensamientos y nuestros estados anímicos donde nos irritamos con culpas, críticas y discusiones que aumentan nuestro fastidio y frustración.

Recordemos que nada es fijo ni para siempre, y que podemos ver los cambios como posibilidades.

¿Cuáles cosas podrías hacer que harían una diferencia en tu vida?

¡Date esa oportunidad para terminar este año con más esperanzas y menos autocriticas.

Cuando te evalúes (todo el tiempo.) se más compasivo con tus errores, ofrécete paciencia y comprensión mientras buscas que cambios hacer para no cansarte con las repeticiones.

El poder de nuestra imaginación.

Aunque no lo podamos creer nuestra poderosa mente convierte aquello que programamos en off y lo cristaliza en la realidad, tanto si es bueno, como si es malo. A veces no paramos para observar hasta qué punto se nos concreta todo aquello que imaginamos. Ahí donde ponemos el foco, ahí hacemos la conexión y atraemos a nosotros lo que más tememos o lo que más deseamos.

Todas las situaciones que nos suceden en la vida cotidiana fueron resultado de nuestras intenciones expresadas en forma consciente o no. Animémonos a soñar en grande, con los más mínimos detalles, ¿cómo sería todo si consiguiéramos aquello que soñamos? , ¿Cómo nos sentiríamos?, Como sería nuestro entorno?, como nos tratarían? ¿Que estaría pasando que aun hoy no pasa? Imaginar lo imposible lo hace posible.

Lo primero que tenemos que hacer para Desarrollar Visión es creer que se puede, recordemos que creer es crear, que antes de que algo exista alguien lo pensó y lo imagino siendo posible.

No importa en este punto si nos creemos capaces o no de lograrlo, y más, cuanto más osado y lejano parezca, más sustantivo será generar este plan.

Una buena pregunta que podemos hacernos es para que queremos alcanzar esa meta, que beneficio traerá a nuestras vidas lograrlo, o que beneficios puede traer a la vida de las demás personas. Esto nos da un sentido más claro del para que y nos conecta con el motor necesario para llegar indefectiblemente a la meta. Otro factor relevante son nuestras Compañeras las Emociones, para mantener emociones positivas es importante nutrirnos de imágenes internas potentes y constructivas, recuerdos en los que nos vemos realizando logros importantes.

Si miro como está el hoy y no me gusta, mi reacción puede ser de enojo o frustración, soy una pluma, las circunstancias determinan mi rumbo. La típica frase de: ¿Cómo querés que este con esto que me pasa? Cuento lo que me sucede una y otra vez sintiéndome víctima del destino.

En cambio, cuando pienso desde la realidad deseada, Acciono, Genero, soy una flecha, con un blanco delante de mis ojos y el desafío es tirar al centro. Y digo."voy a lograrlo"

Tu eres la única persona que te acompaña siempre!! Debes Apoyarte!!
Celebremos el comienzo de un nuevo año ¡felicidades!

Lic. Beatriz Coco
Psicóloga / Master Coach / Diplomada en Piscología Positiva
encuentrospositivos@hotmail.com
http://beatrizcoco.generalpachecoweb.com.ar

Volver