» Noticias y publicaciones

Eventos
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Este viernes arranca el ciclo de Jazz y Blues en el Teatro Pacheco

Los músicos Gillespi y Botafogo presentaron el programa de recitales que comenzará el Viernes 20. Se presentarán además Luis Salinas y Claudio Gabis

El próximo viernes 20 de Mayo comenzará el ciclo “Grossos y Leyendas”, que reunirá a cuatro importantes músicos del Jazz y Blues en el Teatro Pacheco. Por ese motivo, la Agencia de Cultura de Tigre organizó un encuentro en el Multiespacio Pacheco, el salón de eventos ubicado en el mismo edificio que el Teatro, donde los músicos Marcelo “Gillespi” Rodríguez y Miguel “Botafogo” Vilanova dieron algunos detalles del programa de recitales. Además, deleitaron a los presentes con un pequeño número musical. También formarán parte del ciclo, los reconocidos músicos y compositores, Luis Salinas y Claudio Gabis.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Este es un logro de una gestión asociada entre el municipio, el Club Pacheco y los productores de los músicos. Gracias a ello hoy podemos decir que vamos a tener cuatro fechas en Tigre donde grandes exponentes de la música nacional van a deleitar a los vecinos con todo su repertorio. Hay mucha repercusión entre la gente, así que esperamos que muchos se sumen a un ciclo que es prometedor”.

Grossos y Leyendas también contará con la participación de artistas como Luis Salinas y el fundador de Manal, Claudio Gabbis. Al respecto, Botafogo comentó: “Agradezco la oportunidad de tocar en Tigre en un evento cultural junto a artistas tan importantes. Creo que el apoyo del municipio fue fundamental, porque permite que la gente pueda apreciar espectáculos de gran nivel sin la necesidad de irse de su barrio”.

Antes de comenzar el pequeño musical que funcionó a modo de inauguración del programa de recitales, los artistas recibieron preguntas de los presentes acerca de temas como la inspiración, el rol que cumple la música en los jóvenes y el papel de los músicos como generadores de mensajes sociales.

Posteriormente, Guillespi brindó su opinión sobre el ciclo: “Este es un ciclo maravilloso donde el público la va a pasar genial. Desearía poder contar con movidas como estas en mi barrio, porque realmente lo que se ha hecho desde la organización es envidiable”.

El cronograma de “Grossos y Leyendas” está dispuesto de la siguiente forma: el viernes 20/05 a las 22hs se presenta Guillespi; viernes 27/05 a las 22hs, Botafogo; viernes 03/06 a las 22hs, Luis Salinas y Viernes 10/06 a las 22hs, Claudio Gabis. Todos los recitales tendrán lugar en Teatro Pacheco, Santiago del Estero 185.

Las entradas tienen un valor de entre $150 y $250, dependiendo el espectáculo, y para adquirirlas, los interesados deben ingresar a la web www.ticketvirtual.com.ar o dirigirse a la boletería del Teatro.

+ info: www.teatropacheco.com.ar





Volver


Publicidad