Sociales
Domingo 3 de Julio de 2022

EXPO BOMBEROS: el festejo por el 50 aniversario del cuerpo de bomberos local

Una gran jornada se vivió el Sábado 2 de Julio en la plaza con la exposición de móviles, materiales, juegos para niños y talleres de prevención y seguridad, para festejar los 50 años del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pacheco

Pasaron cincuenta años desde que se firmó el acta de independencia de los Bomberos de General Pacheco, un 2 de julio de 1972, a través de la cual el por entonces "Destacamento Nº1 de Bomberos de Tigre" pasó a manos definitivamente de los bomberos de nuestra ciudad.

Si bien el servicio de Bomberos Voluntarios tuvo origen en 1960, cuando se instaló aquel destacamento, la independencia fue sumamente importante para nuestra comunidad, dado que significó el fin de cuatro años de una tensa lucha pública, y la posibilidad de poder aportar y gestionar el servicio de bomberos de forma autónoma. (podés leer la historia completa acá)

En el día de ayer, los Bomberos Voluntarios de General Pacheco invitaron a toda la comunidad al festejo por estos cincuenta años de enorme crecimiento y desplegaron una gran exposición de su material en la plaza de nuestra localidad, en la cual hubo varias actividades para grandes y chicos desde las 10hs. hasta que cayó el sol, a las 18hs.

Por un lado, los niños podían experimentar un operativo de rescate en una pequeña casa, y realizar el traslado de heridos en una camilla, para luego, tomar una manguera y practicar su puntería para apagar algunos focos de incendio. En otro sector de la plaza, una larga cola de pequeños aguardaba para tirarse por una tirolesa que colgaba de uno de los árboles hasta cerca de una de las autobombas.

Para los más grandes, hubo interesantes talleres educativos sobre seguridad, RCP y maniobra de heimlich, con gran afluencia de personas durante toda la tarde.

En simultáneo, estuvieron expuestos diez móviles: tres autobombas, una escalera, tres cisternas, dos unidades de rescate y un móvil de logística. Quienes deseaban podian subir y hasta tocar las sirenas. A su alrededor, diferentes elementos utilizados por los bomberos en tareas de incendio y rescate, sobre los cuales se explicaba el modo de uso de cada uno de ellos.

¡Felicitaciones Bomberos de General Pacheco por sus cincuenta años y por la gran jornada que ofrecieron a la comunidad!

(tocá las imágenes para ampliar)

Volver