Cultura y Actividades
Martes 13 de Agosto de 2013

Instituciones de la ciudad preparan un Gran Festival por el Día del Niño

Será el sábado 17 en la Plaza de General Pacheco de 13 a 18hs. Habrá varias actividades y sorpresas

 

El próximo Sábado 17 de Agosto y en ocasión de los festejos por el Día del Niño, el colectivo institucional denominado “Manos en Acción” llevará adelante una jornada de festejos en la plaza de Pacheco en la que habrá espectáculos musicales, teatrales, talleres y demás actividades para los niños y sus familias. La cita es a partir de las 13hs. y se prolongará hasta las 18hs. con el cierre de “La Banda de La Plaza”, en el anfiteatro. Durante toda la tarde, diferentes instituciones de Pacheco que forman parte de este flamante colectivo, realizarán distintas intervenciones presentando algunas de sus actividades.

Desde Manos en Acción cuentan que “en virtud de la función de servicio que tienen las instituciones en la sociedad, creemos que unificando energías para este festival tan especial, podremos brindar a los niños una tarde inolvidable y un mensaje de unión y trabajo mancomunado. Por ello el evento contará con la participación de diversas instituciones reconocidas por  su trayectoria de servicio en la comunidad, las cuales realizarán actividades vinculadas a su razón social.”

Las instituciones que se hayan comprometidas con esta iniciativa son: Club de Leones de Gral. Pacheco, Club de Ajedrez de Tigre, Biblioteca J.J. Castelli, Cámara de comerciantes y profesionales de Gral. Pacheco, Compañía Teatral Ismobabon, Museo Histórico General Pacheco, Ex Combatientes de Malvinas, Gimnasia Pacheco, Escuela de Música Popular Eduardo MateoEspacio Madi.

Entre las actividades que se desarrollarán, se encuentra una muestra de fotografías a cargo del Museo Histórico de General Pacheco, un taller de iniciación a la mirada fotográfica y actividades de artes visuales para niños a cargo del Espacio Madi, una Muestra de Gimnasia Artística y un torneo de ajedrez. Además los ex Combatientes de Malvinas montarán una carpa donde se proyectará un audiovisual producido por el canal Paka-Paka sobre la guerra de Malvinas y prepararán chocolate caliente compartir. También estará presente la Biblioteca Castelli con un sector de narración oral de cuentos para niños y la compañía teatral Ismobabon hará una función de teatro gratuita de la obra “No digas Frankestein”.  Por otro lado, en el anfiteatro se presentará la Escuela de Música Popular Eduardo Mateo, con los ensambles de estudiantes  y cerrará el evento La Banda de la Plaza, agrupación musical independiente formada por una veintena de músicos de Pacheco y alrededores. La calesita funcionará de forma gratuita desde las 14 horas y habrá más sorpresas.

Corte de calle

Para un mejor desarrollo del festival, durante ese día permanecerá cerrada al tránsito la calle Córdoba entre Salta y Santiago del Estero.





Volver