La Ciudad
Martes 1 de Septiempre de 2020

Julio Zamora y Sergio Berni inauguraron la nueva sede de la Policía Local

El intendente y el ministro de Seguridad bonaerense encabezaron el acto de presentación de las instalaciones ubicadas en nuestra localidad, que albergarán a 240 efectivos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, inauguraron la nueva sede de la Unidad Policial de Prevención Local en General Pacheco ubicada en la calle Bartolomé Mitre 791, de nuestra ciudad. En el espacio, los más de 240 efectivos tendrán a disposición las imágenes de las cámaras del Municipio y podrán visualizar el mapa del delito elaborado por la comuna, permitiendo reforzar el trabajo articulado con el Sistema de Protección Ciudadana del distrito.

"Para nosotros es muy importante el compromiso del intendente Julio Zamora en el desarrollo de la seguridad pública, porque no solo se construye con el esfuerzo de la Policía, la Justicia y los poderes legislativos. Poder trasladar todo el poder tecnológico del Municipio a esta nueva sede es un avance fundamental y una herramienta esencial para la planificación del día a día. El modelo de seguridad de Tigre es indiscutible, un ejemplo de lo que significa la protección ciudadana", manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Por su parte, Julio Zamora sostuvo: "Debemos trabajar en conjunto con los gobiernos Nacional y Provincial para llegar al objetivo de que cada vecino se sienta seguro donde vive, trabaja o estudia. Por eso hoy estamos entregando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires un edificio que tiene las mejores condiciones para que sus más de 240 efectivos puedan trabajar dignamente. Este lugar tendrá a disposición las imágenes de las 2000 cámaras de seguridad del Municipio y desde aquí podrán, además, visualizar por GPS el recorrido de todos los patrulleros que circulan en la ciudad. También podrán acceder al mapa del delito elaborado por nuestra gestión, que nos marca cuáles son las zonas de calor para que podamos anticiparnos y estar cerca de la comunidad".

Y agregó: "Estamos en una Provincia que no tiene la coparticipación que debería tener, para dar respuesta a la seguridad pública. Por eso respaldamos el reclamo de nuestro gobernador Axel Kicillof para lograr tenerla y, de este modo, generar herramientas que nos permitan atacar la inseguridad, la exclusión y otros problemas de la comunidad. Tenemos una Provincia que produce el 40% del PBI y que recibe el 20% de coparticipación y es muy injusto. Necesitamos a todos los bonaerenses, a todos los intendentes y a todos los vecinos que vivan y sientan la provincia de Buenos Aires, que acompañen ese reclamo. Debemos hacer un esfuerzo conjunto en un momento de la Argentina donde la seguridad es un eje central de la agenda ciudadana".

Desde hace varios años, el Municipio de Tigre lleva a cabo una política de seguridad con un alto contenido tecnológico para la prevención, y un Sistema de Protección Ciudadana articulado Defensa Civil, Tránsito y ambulancias del SET. El sistema cuenta con más de 130 móviles recorriendo todo el distrito y 2.000 cámaras de seguridad para el monitoreo de hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Volver