La Ciudad
Viernes 17 de Agosto de 2018

La calle Santiago del Estero se renueva

Comenzó una obra altamente demandada por vecinos y comerciantes que contempla la construcción de 600 metros de veredas nuevas.

Tras el reclamo por parte de vecinos y comerciantes, el Municipio de Tigre comenzó las obras de renovación de las veredas de la calle Santiago del Estero, entre la Av. Hipólito Yrigoyen y Entre Rios. Serán 3 cuadras que conectan el centro comercial con la Plaza central de General Pacheco, dentro de las que se destaca una importante actividad comercial, el Club y Teatro Pacheco, el Registro Civil y la Delegación Municipal, entre otros puntos relevantes.

En este tramo, las obras comprenden 600 metros de vereda en ambas manos de dicha calle, y la previsión futura de transformarla en semi-peatonal. Las mismas se suman a las tareas ya realizadas en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se renovaron 200 metros de senda, en la entrada de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En tal sentido el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió el avance de obras, que favorecerán la accesibilidad para personas con discapacidad y la circulación en la vía pública de peatones y motociclistas. "Queremos que los vecinos puedan hacer sus compras en un centro comercial con buena accesibilidad y mayores comodidades. Por eso, renovamos veredas para brindar seguridad a los peatones; y construimos nuevas dársenas de estacionamiento para personas con discapacidad y motociclistas", destacó el jefe comunal.

Volver