Cultura y Actividades
Viernes 20 de Abril de 2012

La Guitarreada, un clásico folclórico de Pacheco

Todos los segundos viernes de cada mes se realiza en el Club Pacheco, convocando a cantores, músicos y bailarines de la zona.

Desde hace 10 años los segundos viernes de cada mes los vecinos se juntan en la peña de
"La Guitarreada" en el Club Pacheco para bailar, cantar y vivir una noche entre amigos
en un ambiente muy familiar.
Nacida por una idea de Eduardo Weisz, que fue propuesta y aceptada por el Club, desde hace una década se realiza la peña en el salón de la esquina de Santiago del Estero y Santa Fe, en el club Pacheco. "Al principio eramos 15 personas y no teníamos ni sonido!, después se fue sumando gente
y hoy andamos arriba de las 250 y de mitad de año en adelante llegamos a ser 350.."
nos cuenta Eduardo.

A partir de las 22:30 se va acercando la gente, algunos con un mate, otros con un instrumento musical y otros simplemete con ganas de bailar y participar de la tradicional peña. Los que deseen se pueden anotar y cantar tres canciones con la condición que sea múscia "autóctona", que pueden ser de folclóre, tango, cumbia, etc. La idea es que sean canciones "nuestras". Así se van sucediendo artistas, que en una noche llegaron a ser 17 artistas, entre tandas de baile de música folclórica.

La entrada es libre y gratuita y si bien hay un buffet en el club, las personas pueden llevar su mate o vianda para comer sin problemas. Para cubrir los gastos de sonido, todas las noches se realiza una rifa en la que se sortean artículos regionales.

 

Imagenes


Click para ampliar

Volver