Cultura y Actividades
Viernes 2 de Diciembre de 2011

La Orquesta y Coro de Las Tunas se presentó en el Teatro Pacheco

La presentación se realizó el día 1° de Diciembre, con entrada libre y gratuita.

El Coro Juvenil de Las Tunas, La Orquesta Infanto y Juvenil de Las Tunas y la Camerata Sol Mío de la ciudad de Moreno se presentaron en el Teatro Pacheco a raiz de una iniciativa del centro El Calidoscopio Cultural de General Pacheco, apoyada por la Subsecretaría de Cultura de Tigre y Las Tunas ONG.

Con mucha expectativa los chicos de la Orquesta y Coro de Las Tunas, que nació en el año 2009, dieron su primer concierto en un teatro y fueron acompañados por la Camerata Sol Mío, todos dirigidos por el Maestro Adrián Crocce. El repertorio recorrió obras de clásicos como Vivaldi y Mozart y de tango como "Caminito", de J. Filiberto y "Libertango" de Astor Piazzola .

El Coro

Nació en el año 2010 como parte de los programas de educación no formal de calidad que Las Tunas ONG ofrece a los niños y jóvenes del barrio.

Actualmente la componen 20 jóvenes y es dirigida por el Maestro Adrián Crocce y la preparadora técnica vocal, Jimena Gómez.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas

Nació en abril de 2009 por iniciativa de Las Tunas ONG, en alianza con la Asociación Civil Oír y con el auspicio de Fundación Tuyú. Hoy la componen 22 niños y jóvenes. "Buscamos generar una escuela de vida social, poniendo en las manos de los chicos el afán de la excelencia y la búsqueda de la calidad. Se trata de mucho más que una estructura artística. El proceso pedagógico de la orquesta forma en la disciplina de la concentración, impulsa al perfeccionamiento personal y a una armónica interdependencia", afirman desde la Las Tunas ONG.

Para concer más acerca de Las Tunas ONG visitalos en su página web

Imagenes


Click para ampliar

Volver