Eventos
Martes 4 de Septiempre de 2018

Las instituciones de Pacheco festejaron el dia del niño

Por sexto año consecutivo, la propuesta combinó actividades artísticas y juegos para los más chicos

Los niños siguieron de festejo. Dos fines de semana después del oficial "día del niño", las instituciones de Pacheco realizaron el tradicional festival que ya lleva seis años consecutivos de desarrollo en la plaza central de General Pacheco, concluyendo un mes de festejos que comenzaron el día 11 de Agosto en ese mismo lugar con una propuestaorganizada, en esa oportunidad, por la Municipalidad de Tigre.

"Estamos muy felices de poder concretar este tipo de eventos todos los años, es algo que nos une como instituciones intermedias con el objetivo de dar una alegría a los más chicos" cuentan desde "Manos en Acción", el colectivo institucional que surgió en el año 2012 y cada año organiza este festival de manera independiente, con la ayuda del Municipio de Tigre y la empresa Arcor.

A pesar del frio que anunciaba la mañana, cientos de familias se acercaron a la plaza que, a partir del medio día fue acompañada por el sol que hizo la jornada sumamente agradable. Por su parte, las instituciones colocaron diferentes puestos a lo largo de la Plaza central de la ciudad, donde ofrecían distintos juegos para que los niños participen y se lleven un número, para una rifa en la cual se entregaron más de 40 regalos - que incluyeron dos bicicletas - donados por comerciantes de Pacheco y por algunas de las instituciones organizadoras.

Además, en el anfiteatro se sucedieron diferentes espectáculos de danza, a cargo de la escuela Jorgelina Mellia y el Instituto Saravia, un espectáculo de Clown a cargo del Payaso Fidel y el cierre lo protagonizó la banda de rock local "Lythops".

El colectivo institucional está integrado por la el Club de Leones, el Club Pacheco, la Cámara de Comercio de General Pacheco, el Rotary Club, el Museo Histórico de General Pacheco, los Bomberos Voluntarios, la Biblioteca Popular Juan José Castelli, el Grupo Scout San Maximiliano M. Kolbe, Club de Ajedrez de Tigre, Grupo de Ex Combatientes de Malvinas y la Cooperadora del Hospital Magdalena V. Martinez.

Volver