La Ciudad
Viernes 5 de Noviembre de 2021

Más frecuencias en el tren de Pacheco

Trenes Argentinos Operaciones informó el nuevo diagrama a partir del próximo Lunes, con un importante aumento de servicios

En el día de hoy, Trenes Argentinos Operaciones informó que a partir del próximo Lunes 8 de Noviembre habrá un nuevo diagrama de servicios ferroviarios que circulan por la estación General Pacheco, el que representa un considerable aumento de frecuencia comparado con la situación actual. Así, pasaremos de 10 a 17 trenes por día en cada sentido, lo que implica que, aproximadamente, pasará un tren cada hora siendo el primero a las 4:40 con destino a Escobar, y el último a las 21:41, con destino a Villa Ballester.

El nuevo cronograma representa no sólo un aumento importante de frecuencias comparado con el que estará vigente hasta el domingo, sino que es superior incluso a las frecuencias que ofrecía la ex empresa Trenes de Buenos Aires, que operó hasta el año 2012. Luego, los servicios se redujeron drásticamente por obras de renovación de vías, para luego experimentar un leve aumento, que fueron nuevamente reducidos durante las restricciones a causa de la pandemia por COVID-19. La última modificación, en septiembre último, incorporó cuatro servicios cortos hasta la localidad de Escobar.

El ramal de la línea Mitre que pasa por la estación General Pacheco une las localidades de Villa Ballester con Zárate en 1 hora con 30 minutos, pasando por Benavidez, Maschwitz, Escobar, Rio Luján, Otamendi (Parque Nacional Ciervo de los Pantanos) y Campana. Asimismo, en Villa Ballester es posible combinar con el tren eléctrico del ramal Retiro - José León Suarez para completar el viaje a la ciudad de Buenos Aires. El valor del pasaje entre cabeceras es de $14,25 (con tarjeta SUBE).

Video: Llegando a General Pacheco desde Benavidez

Los Horarios

Estos son los horarios que regirán a partir del Lunes próximo. Recordá que toda la información del transporte local la podés encontrar siempre en la sección Transporte de nuestro portal




Volver