Cultura y Actividades
Sábado 2 de Junio de 2012

Reapertura del Museo de General Pacheco

El día 2 de Junio reabrió sus puertas el museo con un acto oficial. Se podrá visitar los dias Sábados de 15 a 17.30hs.

El museo, que fue cerrado hace varios años, si bien contó con una reapertura en 2010, algunas dificultades hicieron que ese intento no pueda continuar en el tiempo. Sin embargo, el puntapié inicial ya estaba dado y hoy, luego de meses de trabajo pequeño pero constante de un puñado de vecinos, se pudo hacer la reapertura oficial y con perspectivas de continuidad, ya que estará abierto todos los sábados de 15 a 17:30, a partir del próximo sábado 9 de Junio.

"Estamos muy contentos por esta repertura y creemos que dimos un gran paso para que Pacheco vuelva a contar con una institución que trabaje para no perder nuestra historia, antigua y reciente, y además por el hecho de que ahora cualquier persona que tenga inquietudes históricas, tiene donde recurrir, y eso es muy importante" nos cuenta un integrante de la Asociación Histórica.

Ubicado sobre la Av. Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197), entre la U.T.N. y la Iglesia, el museo cuenta con 3 salas: General Ángel Pacheco, La Estancia y La Aeroposta, además de un espacio donde se pueden encontrar diversos objetos antiguos.

A continuación te invitamos a ver una nota donde se verán imágenes del evento y entrevistas al Subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, y al presidente de la Asociación Histórica de General Pacheco, Isidoro Antih.

 

Video

Video disponible también en la Videoteca

 

 





Volver