La Ciudad
Martes 6 de Julio de 2021

Se encuentra casi finalizado el nuevo paso a nivel en la calle Peru

Con una inversion de 9 millones de pesos, la obra busca mejorar la fluidez y seguridad en el tránsito de personas y vehiculos.

La obra de renovación del paso a nivel ubicado en la calle Perú (continuación de la calle Blas Parera), que une la localidad de General Pacheco con El Talar, realizada en el marco del "Plan de Modernización del Sistema Ferroviario"; está pronta a finalizar. La obra, largamente demandada por los vecinos de la zona, busca mejorar la fluidez y seguridad, tanto para vehículos como para peatones, además de beneficiar la operatividad del servicio de transporte de pasajeros.

La obra integral - valuada en 9 millones de pesos - incluyó renovación de la calzada y de vías; puesta en valor del entorno; tareas de zanjeo y limpieza de conductos pluviales bajo calzada; nuevas losas de aproximación al paso nivel y laberintos peatonales; iluminación del pasaje; sumideros a modo de evitar anegamientos en zona de vía y calzadas vehiculares; limpieza del entorno y actualización del sistema de señalamiento.

El viejo paso a nivel tuvo una fama particular hace varios años, al viralizarse un video en el cual una persona heroicamente empujó una camioneta que, intentando cruzar con las barreras bajas, quedó detenida en el medio de las vías instantes antes de que pase el tren.

Video: Hombre evita accidente en el paso a nivel de la calle Perú (año 2010)

Hace días, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Martín Marinucci, el vicepresidente, Rodrigo Álvarez y el gerente de la línea mitre Iván Kildoff recorrieron las obras, acompañados por la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

En esa ocasión, el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, informó que la obra "consiste en la renovación completa del paso vehicular y peatonal" y agregó "También cambiamos tramos de vía para que al momento de cruzar el paso sea de una manera más segura. Se hizo además tareas de zanjeo para mantener libre las vías y evitar su deterioro, y como tenemos aquí un desagüe de esta zona, se conectó toda la cañería para pasar el cableado eléctrico de la iluminación que nos dé un paso a nivel mucho más seguro".

Por su parte, Rodrigo Alvarez precisó, "es un paso a nivel muy importante para los vecinos de Talar y de Pacheco, porque los une y los hermana, hace que las comunidades se amalgaman y podamos entre todos desarrollarnos en un Tigre mucho más justo, más igualitario y parejo para todos".

Volver