» Noticias y publicaciones

La Ciudad
Lunes 5 de Octubre de 2015

Se inauguró el centro de rehabilitación Frida Kahlo

El nuevo centro para discapacidados está ubicado debajo del puente que une nuestra ciudad con El Talar y asipira a recibir 800 consultas mensuales

El municipio de Tigre inauguró el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen, entre O´Higgins y Ramón Castilla, debajo del puente que comunica a nuestra ciudad con El Talar. El centro cuenta con un cuerpo interdiciplinario integrado por fisiatras, traumatólogos, pediatras, psicólogos y kinesiólogos. Atenderá a personas con discapacidades y a aquellas que necesiten ayuda para recupersarse de lesiones o cirugías y se estima beneficiará a alrededor de 40 mil vecinos.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el evento que contó con la presencia del candidato a Presidente, Sergio Massa y Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. El edificio cuenta también con un gimnasio para rehabilitación neurolocomotora, y un playón para actividades deportivas y recreativas. Para esto, se incorporarán profesores de educación física.

Asimismo, el candidato a Presidente, Sergio Massa, espresó que “Las personas con discapacidad en la Argentina no tienen integración plena, porque la política que abarcan estos temas ha sido de mal uso. Asi que hoy nos toca disfrutar este nuevo centro de rehabilitación, su infraestructura y la capacidad de estimulación que conlleva”. El evento contó con un servicio de traducción simultánea para vecinos sordomudos y un show del mago Raymond. Asimismo, los vecinos pudieron disfrutar de diversos espacios recreativos donde podían practicar fútbol, actividades circenses, pintura y demás.

Por otra parte, el director de Discapacidad, Gonzalo Castillo, señaló: “Con el funcionamiento del nuevo centro de re-habilitación se duplicará la capacidad de atención. En los meses siguientes también aumentaremos la planta profesional a fin de conformar un grupo de trabajo que pueda brindar un servicio a la altura de las circunstancias”.

La sede recibirá tanto a pacientes con discapacidades crónicas como transitorias, producto de un posoperatorio o una lesión. Así, prevén resolver 800 consultas mensuales, duplicando las que se reciben actualmente, y para antes de fin de año se espera aumentar la cantidad de profesionales. El centro funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y los pacientes serán asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitarán en el lugar.

Cabe aclarar que en Tigre un 10% de la población (40 mil vecinos) tiene alguna discapacidad que requiere tratamientos para rehabilitarse y morar su calidad de vida.

Volver


Publicidad