Ambiente
Viernes 23 de Julio de 2021

Una iniciativa para mejorar el ambiente y recordar a los fallecidos por COVID

En una acción coordinada entre el Club de Leones de General Pacheco y de El Talar, junto con la colaboración del Municipio de Tigre, se lleva a cabo un proyecto que vincula la memoria con la restauración ambiental.

En un sencillo pero emotivo acto, se inauguró el monolito que indica la ejecución del proyecto "Forestación y Memoria", llevada a cabo por el Club de Leones de General Pacheco, de manera mancomunada con el Club de Leones de El Talar, y la colaboración del Municipio de Tigre. En este marco, se plantaron sobre el corredor O' Higgins los primeros 80 árboles jacarandá en memoria de las personas fallecidas por la enfermedad de COVID-19, que azota nuestras comunidades desde Marzo de 2020.

El proyecto se enmarca en una campaña internacional de la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF) denominada "Preservación del medio Ambiente", que tiene como objetivo estratégico proteger y restaurar de manera sostenible el medio ambiente para mejorar el bienestar de todas las comunidades. Así, se proyectan distintas líneas de acción, entre las que se encuentra la plantación de árboles en las comunidades en las que estos clubes se desarrollan.


Árboles plantados en el corredor O'Higgins
Foto: General Pacheco Web

De este modo los Clubes de Leones de General Pacheco y El Talar han decidido trabajar de común acuerdo para iniciar las actividades de forestación, pero a su vez, y teniendo en cuenta el difícil momento que transita la humanidad, tuvieron la iniciativa de recordar a través de la plantación de estos árboles a las personas fallecidas durante la pandemia del COVID-19, que llegó a nuestro país a comienzos del 2020 y aún se sigue manifestando.


Inauguración del Monolito referido a la iniciativa
Foto: Club de Leones

"Cada una de esas víctimas de la pandemia, fue un querido familiar, amigo o vecino de los habitantes de nuestras comunidades, no es posible nombrar a cada una de ellas pero sí recordarlas en esta representativa memora" sostienen desde el Club. Teniendo en cuenta ello, de manera simbólica en el día de ayer se realizó la plantación de tres árboles: el primero recordando a Jorge Watson, reconocido vecino de General Pacheco y miembro del Club de Leones local; el segundo en memoria de Jorge Barretto, vecino de General Pacheco y colaborador del Club; y el tercero recordando de manera general a las personas que han sufrido los embates de esta pandemia.


Miembros del Club de Leones plantando el árbol simbólico en memoria de Jorge Watson
Foto: General Pacheco Web

Para ejecutar la obra se coordinó con el sector de Espacios Verdes del Municipio de Tigre, el cual ha autorizado la plantación de los primeros 80 árboles. El proyecto continuará en breve con la plantación de 40 nuevos árboles en plazas de General Pacheco.

Desde el Club de Leones reflexionan que "es muy bello pensar que esta obra permanecerá no solo en el recuerdo de quienes hoy la han hecho posible, sino también en el de las generaciones futuras ya que, con el pasar de los años, estos hermosos árboles alcanzarán su apogeo máximo y seguirán testimoniando la memoria de las víctimas" y concluyen "las obras realizadas por el Club de Leones se ofrecen siempre de corazón, agradecidos por haber prestado servicio a nuestra comunidad lo cual hace que reafirmemos una vez más el significado de nuestro lema.. "Nosotros servimos. La comunidad lo merece."

En el acto estuvieron presentes el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, el delegado Municipal Claudio Staub, funcionarios, representantes de instituciones locales, familiares del vecino Jorge Barretto, y vecinos en general.

Volver