x
G P W E B

Cultura y Actividades

Lunes 29 de Enero de 2018

Arrancó el festival Buena Vibra en la plaza de Pacheco

La propuesta que combina música, artes plásticas y artesanías tuvo su primera edición en nuestra localidad

La Dirección General de la Juventud del Municipio de Tigre organizó el festival "Buena vibra" que incluyó la presentación de bandas locales en vivo, artistas plásticos, comidas en food trucks y la feria de emprendedores "Origen Tigre". Esta nueva propuesta para el verano 2018, que tuvo su inicio en nuestra ciudad, estará presente en otras localidades del partido.

En una noche sumamente agradable, se presentaron los grupos musicales "The Jirafas", "Buffalo Dub" y "Santos de Madera". Además, en cada intervalo participaron los cantantes raperos Daniel, Joel y Cristian; todos oriundos de Las Tunas.

Por otro lado, los artistas visuales Juan Pablo Boraso, Wenceslao Lettinich y Matías Pollee expresaron diferentes figuras ilustrativas en placas de madera. "Me gusta mucho que desde el municipio se brinden propuestas para seguir fomentando la cultura. Agradezco que me hayan convocado", sostuvo el pintor Matías. En tanto que Juan Ignacio, vocalista de la banda "Santos de Madera", indicó: "Es espectacular tocar para esta gente. Tigre está lleno de artistas muy talentosos, ojalá sigan generando espacios como este".

Brian, vecino de dicha localidad dijo: "Pude disfrutar muy tranquilo el show con amigos y ver gente que de verdad valora la cultura". Mientras que Matías agregó: "Me parece genial que los artistas de la zona puedan involucrarse con el público".

"Estamos contentos con la convocatoria que tuvimos tanto de familias como grupos de jóvenes. El intendente Tigre, Julio Zamora, puso en marcha la renovación de todas las plazas y los espacios públicos del distrito, con la premisa de que los vecinos puedan disfrutar eventos de esta índole", expresó el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Durante el espectáculo, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía señaló: "Esta es una oportunidad para que todos los músicos y artistas plásticos locales puedan demostrar sus habilidades. Estos festivales están pensados para que todos los vecinos puedan disfrutar, de manera gratuita, una propuesta distinta y entretenida".