x
G P W E B

Cultura y Actividades

Sábado 3 de Marzo de 2012

Comenzó el Encuentro Regional de Teatro Independiente

Ayer tuvo lugar la apertura oficial dando inicio a la primera de las cinco fechas en las que pasarán 21 obras de teatro con entrada libre y "a la gorra"

Nuevamente la Sala "Aparecidas", ubicada en el predio de la Biblioteca Juan José Castelli, es protagonista en la actividad cultural de nuestra ciudad. Y no es para menos. Se trata del Encuentro Regional de Teatro Independiente, que se realizará integramente aquí, presentándose durante 5 días, 21 espectáculos de diferentes grupos de teatro independiente de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Este encuentro es organizado por Norestada, una jóven agrupación que reune a los teatristas independientes del conurbano norte, junto al Consejo Provincial de Teatro Independiente y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre. Del encuentro participa un jurado que elegirá las dos mejores obras para que compitan en el Festival Provincial de Teatro de San Pedro, que se realizará a fines de este mes, con posibilidades de pasar, luego, al Festival Nacional de Teatro.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, el actor y actual director del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Lito Cruz, autoridades de la Asociación Argentina de Actores y numerosos actores, actrices, directores y demás personas forman parte del teatro independiente en el conurbano norte. Luego del acto de apertura se presentó un show de clown y magia en el escenario montado en la calle Córdoba, frente a la Biblioteca, y la primera fecha del encuentro la cerró el espectáculo "Cronopios de la Cruz del Sur", de la Compañía Teatral Ismobabón, que serán los anfitriones del encuentro.

Y así es que los vecinos de Pacheco podremos disfrutar de todas estas obras de teatro, para grandes y chicos, que se presentarán durante este fin de semana y el próximo con entrada libre y "a la gorra".

Imagenes

Fotos: General Pacheco Web y Paula Muzzio