x
G P W E B

La Ciudad

Miércoles 12 de Septiempre de 2018

Comerciantes se reunieron con autoridades policiales y con el delegado municipal

Varios temas fueron abordados en una reunión abierta organizada por la Cámara de Comercio de General Pacheco

En una reunión abierta con socios de la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, autoridades policiales junto con el delegado municipal, mantuvieron una reunión ayer por la noche en la sede de la mencionada institución por casi dos horas, en la que se abordaron distintos temas relacionados con la seguridad y el plan de obras que se encuentra en marcha en el centro comercial.

Como primer tema, el presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Ramos, se refirió a la creciente práctica de estafa que se observa en varios comercios por medio de la utilizaciónn de tarjetas de crédito adulteradas. En tal sentido, recomendó tomarse unos minutos para realizar la validaciónn telefónicamente antes de finalizar la venta, comunicándose con las compañáas de tarjetas de crédito, siempre que se está en presencia de compras sospechosas, o montos muy significativos. "A veces tenemos que volver al viejo sistema de pedir autorización por teléfono. Lamentablemente es una práctica que sucede cada vez más, en la que juegan con la ilusión de los comerciantes por realizar una venta grande en este momento económico tan difícil, y si no se está alerta, el resultado puede ser de una pérdida económica enorme", destacó Ramos.

A su vez, el comisario Hernán Rodriguez, junto con el Jefe de Calle, quienes hace pocos meses se encuentran a cargo de la Comisaria de General Pacheco, se pusieron a disposición de los comerciantes a fin de combatir prácticas delictivas, entre las que destacaron los hurtos dentro de los locales comerciales y el robo de neumáticos en las calles aledañas al centro comercial. También se discutió la situación de la creciente presencia de vendedores ambulantes y una situación particular que sucede en la plaza ubicada en Av. H. Yrigoyen y Guido, en la que hubo denuncias reiteradas por su ocupación, destrozos y hechos de violencia.

Por su parte, el delegado municipal Claudio Staub, explicó las obras que se estánn realizando en la calle Santiago del Estero, así como también la incorporación de una nueva cuadrilla dedicada a la reparación de veredas y cordones de calle. Asimismo, destacóla implementación de nuevos sistemas de recolección de residuos, que actualmente y desde hace algunas semanas se encuentra a prueba, con el objetivo de realizar una mejor cobertura, hacer más eficiente la gestión y avanzar en la política de separación de residuos, algo que ya había sido adelantado por el Intendente Julio Zamora, semanas atrás en una reunión con vecinos e instituciones en el Teatro Pacheco, y que comenzará a implementarse gradualmente en la Ciudad.

Los comerciantes asistentes a la reunión mostraron su satisfacción por la reunión realizada y, desde la comisión directiva de la Cámara de Comercio anunciaron la continuidad de este tipo de reuniones con distintas autoridades, una vez por mes.