x
G P W E B

La Ciudad

Mircoles 18 de Octubre de 2023

El Municipio construye un nuevo natatorio en el Bajo Pacheco

Desde hace algunas semanas comenzó la obra que modificará la plaza Eva Perón, en las calles Diagonal Estrada, Antártida Argentina y Corrientes

Desde hace algunas semanas los vecinos de la plaza Eva Perón, ubicada en el triángulo que se forma en las calles Diagonal Estrada, Antártida Argentina y Corrientes, vieron con sorpresa el cierre de la mitad del espacio público, dónde existía una cancha de fútbol. Ahora, ese espacio será transformado en un natatorio y la plaza será modificada con nuevo mobiliario y parquización.

Actualmente los trabajos de excavación se encuentran avanzados y se estima que la obra concluirá en el mes de Diciembre. Así, el barrio tendrá una pileta semi-olímpica techada, vestuarios, gimnasio y consultorios, en un espacio total de 1.500m2. Desde el municipio indicaron que el proyecto responde a una necesidad de los vecinos, ante la alta demanda que hoy tiene el polideportivo de El Zorzal, que cuenta con pileta desde el año 2013.

img

Avance de obra.

La semana pasada el intendente Julio Zamora visitó la obra y señaló "Realmente va ser una novedad en materia de propuesta deportiva en Tigre. Se trata de una pileta con cubierta telescópica, con la posibilidad de que tanto en invierno como en verano tenga las mejores condiciones para los vecinos que vienen. La primera etapa de esta obra consta en la pileta con los vestuarios y después hay una segunda etapa que va a tener la construcción del techo, gimnasio y distintas reparticiones para actividades".

img

Recorrida del intendente Julio Zamora.

Y agregó: "Estamos trabajando en todos los polideportivos dándoles más calidad. En Benavídez y en Don Torcuato hicimos dos microestadios, estamos en el polideportivo central con la pista de atletismo y la construcción de vestuarios nuevos que hace muy poquito inauguramos; haciendo quinchos y salones de uso múltiples en aquellos polideportivos que aún no tenían o no lo tenían en las mejores condiciones, y seguimos avanzando en esta disposición del Municipio de crear en cada localidad un ámbito de propuesta deportiva para jóvenes, adultos y tercera edad".

La obra se completará con una intervención completa en la plaza Eva Perón, con mejoramiento de la parquización, juegos, mobiliario y la construcción de dársenas para estacionamiento.