La Ciudad
Martes 22 de Junio de 2021

Los Bomberos de Gral. Pacheco construirán su nuevo cuartel central en Las Tunas

La obra se financiará con la indemnización que debe abonar la aerolinea Lufthansa tras el fallecimiento de Gabriela Maumus, hija de una de las autoridades de Bomberos, en la tragedia aérea de Germanwings del año 2015

Los Bomberos Voluntarios de General Pacheco anunciaron la construcción de un nuevo Cuartel Central, que estará ubicado en el barrio Las Tunas, en la Av. De Los Constituyentes y Mansilla. Su construcción será financiada con una indemnización recibida tras el fallecimiento de Gabriela Maumus, hija de una de las autoridades del cuartel, tras la tragedia del vuelo de la aerolínea Germanwings (aerolina low-cost perteneciente a Lufthansa) en el año 2015. De este modo, con el compromiso de la familia, la aerolínea y la Asociación de Bomberos Voluntarios, se encarará este importante proyecto en beneficio de la comunidad. Por su parte, el Municipio contribuirá con trabajos de parquización, veredas y otras obras anexas para el eficaz funcionamiento del espacio.

El nuevo cuartel, que llevará el nombre "Gabriela Maumus", tendrá una superficie de 3.195 mts2 y se construirá en dos etapas. La primera será netamente operativa y la segunda se centrará en la capacitación permanente de los bomberos. Tendrá capacidad para 9 camiones autobomba y estará integrado por: un centro de capacitación; torre de entrenamiento; shock room; taller mecánico; lavadero y ropería; sala de reuniones y salón de usos múltiples; cocina y comedor; gimnasio; dormitorios y vestuarios; etc.

Dias atrás, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó el cuartel de bomberos de General Pacheco para interiorizarse del proyecto. "Nos mostraron un proyecto muy ambicioso para crear un nuevo cuartel en Las Tunas, un lugar estratégico porque permite acceder a las grandes fábricas y a los barrios más populares de la localidad; y estuvimos evaluando acciones en conjunto" destacó Zamora.

El segundo jefe del cuartel de bomberos de General Pacheco, Claudio De Rose, expresó: "Tenemos el apoyo del intendente Julio Zamora para este proyecto, y la idea es llevarlo adelante para que esté operativo y pueda prestar el servicio dentro de tres meses. Nuestra intención es trasladar el cuartel central al barrio Las Tunas porque para nosotros, estratégica y operativamente, nos es mucho más sencillo salir desde allí y acortar los tiempos para darle una buena respuesta al vecino".


El intendente Julio Zamora junto con autoridades de Bomberos Voluntarios frente al proyecto

Volver